martes, mayo 20, 2014

Como leer más rapido



¿No te ah pasado que quieres leer un libro en 4 o 5 horas y intentas leerlo rápido pero después no entiendes o te falta información?

Bueno, hoy te daré unos tips para leer más rápido.

1. Seguir el texto con algo.
 Es recomendable que uses un puntero para seguir la lectura. Puedes utilizar un lápiz, un separador, e incluso tu dedo.

2. No leer con una sucesión de paradas.
  Otros métodos son pasar los ojos deprisa recto, en zigzag o saltando de palabra en palabra. Los ojos deben realizar un movimiento suave, continuo, y no una sucesión de breves paradas.

3. Debes estar cómodo.
  Procura tener una buena iluminación, tener una postura cómoda -obviamente sentado-,si escuchas música que sea tranquila y volumen bajo.

4. Evita releer.
 No se debe volver la vista atrás aunque pensemos que algo se nos ha podido escapar. Con la práctica pondrás la máxima atención en la lectura, evitando de este modo perder información. Si es algo muy importante es preferible dar una segunda lectura que ir releyendo.

5. No decir la palabra en tu mente.
 No "digas" las palabras, solo léelas. eso resta tiempo y ayuda a leer de una vez grupos de palabras.

6. Practica.
 Debes leer seguido. Si no lees seguido no podrás leer rápido. También conviene con párrafos cortos de dos a tres lineas, toma tu tiempo y fíjate cuanto has avanzado.


3 comentarios:

  1. Hola, me puedes pasar un mail por donde te puedo contactar? Soy de Penguin Random House: becaria.marketing@penguinrandomhouse.com.mx y me comentaron que nos contactaste para hacer una colaboración con tu blog. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Los consejos no están nada mal, pero al final el secreto definitivo es leer mucho. La velocidad llega con la experiencia jajaja

    PD: vengo por la iniciativa de todos contra todos. Ya te seguimos! Te dejo por aquí nuestro blog por si quieres pasarte :3 d3voradoresdelibros.blogspot.com

    Moli DDL

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.