miércoles, julio 22, 2015

Reseña de Grey


Grey


Autor: E.L James

Número de Páginas:  648


Encuadernación: Tapa Blanda


Editorial: Grijalbo


Lengua: Español


Género: Ficción Erótica






Descubre el mundo de Cincuenta sombras de Grey a través de los ojos de Christian Grey. E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


El mundo de las 50 sombras es mundialmente conocido; odiado por algunos y amado por otros, yo personalmente me incluyo en la parte de esos algunos que lo aman.

La historia que nos presenta Grey es la misma que encontramos en 50 sombras de Grey, el primer libro, pero esta vez contado desde el punto de vista de Christian Grey. 

Resultado de imagen para fifty shades of greyCreo que la historia ya todos la conocemos. Anastasia, chica universitaria, estudiante de literatura inglesa, tímida, callada, educada. Christian empresario multimillonario sexy, que todas desean. Un día Ana tiene que entrevistar al Sr.Grey para el periódico de la universidad. Durante la entrevista se podría decir que algo entre ellos dos surge. Christian busca a Ana y empieza toda la historia.
Particularmente, y ya lo mencione antes, amo estos libros. Cuando me entere de que E.L James iba a por otro libro la emoción no cabía en mí. Mis expectativas eran inmensas y espera muchísimo, pero llegó el momento de la publicación y todos empezaron a decir que era horrible, que no la valía la pena y mis expectativas se fueron al suelo. Afortunadamente esto sirvió para que lo pudiera amar más.  

¿Por qué sin novio, señorita Steele? Orientación sexual desconocida...quizá es gay.

Resultado de imagen para fifty shades of grey tumblrDesde el primer libro está historia ha sido etiquetada como "maltrato a la mujer" y demás cosas horribles. Y con este nuevo libro esas desagradable etiquetas no se han hecho esperar. Muchos dicen que viendo la narración de Grey se puede ver como Chrisrtian usa a la mujeres como objeto y sí, efectivamente  eso es una parte (y solo una parte) de lo que podemos ver. Y quiero hacer hincapié en esto. De eso se trata todo. De como Christian vivía en un mundo oscuro, en un mundo donde el sentimiento más presente era la rabia y la tristeza. De como todo esto cambia, solo por ese "mas". Trata de ver como alguien es capaz de iluminar tu vida.

Con este libro me reí muchísimo. Algunos de los pensamientos de Christian me hicieron soltar una carcajada. El leer lo que el piensa y recordar en ese momento que es lo que sucede en la cabeza de Ana es fascinante. 
Esta dividido no por capítulos sino por días, el primer día mayo 9 de 2011 el día de la entrevista. 

Una de las cosas que más me gusta es que se siguen manejando los correos, primeramente vistos en 50 sombras. Pero esta vez es un poco más interesante al ver que los correos no son solo con Ana, sino que también va desde destinatarios como Taylor (el chofer) hasta Elena o la Sra. Robbinson.

Que, por cierto, al leer Grey pude darme cuenta de que Elena es un personaje genial. Aclaro que eso no quita que la odie. Pero es tan descarada y tan...me encanta! 

Por otra parte las pesadillas están bien incorporadas a la historia. Y leerlas es verdaderamente conmovedor. El poder ver es parte de la historia de Christian te hace entender un poco el porque es como es. 

I open my eyes and my dream fades in the early morning light

En Grey podemos ver un lado más oscuro de Christian pero también podemos ver uno más sensible.
La historia nunca se torna lenta. Con diversos toques de humor. Y sin duda mucha pasión.
Si disfrutaste 50 Sombras deberías leerlo ya, no te decepcionará.
Recomendable al 100% 

5/5 Kyrbis bien ganados.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola! Personalmente yo no soy fanática de 50SDG, he leído el primer libro que es bastante entretenido, pero no he tenido especial interés en seguir leyendo los siguientes. Pero tampoco soy de las que critican sin razón, creo que es cuestión de gustos y prefiero respetar la opinión de todos.
    Siendo sincera luego de leer tu reseña me dieron ganas de leer la misma historia desde el punto de vista de Christian, para mí es el personaje más interesante de la historia y hay muchas cosas para abordar sobre él. Así que bueno, quizás le de una oportunidad a este libro y lo termine leyendo en un futuro.
    Saludos! Tienes un blog muy lindo n.n

    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que lo lea, la trilogía no me acabo de convencer, pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Personalmente, leí la trilogía de 50sdg completa y no fue muy de mi agrado. Aunque también tiene que ver con que no me gustaba nada Anastasia como personaje, y eso hacía que la historia se me hiciese muy pesada de leer, a pesar de que los leía bastante rápidos. La verdad es que no creo que lea este libro, más que nada porque simplemente me parece una forma que tiene la autora d aprovecharse de los fans de la saga sacando un libro en el que se cuenta una historia otra vez pero desde otro punto de vista. Además, he leído fragmentos del libro en el que se incluyen los pensamientos de Christian y no me gustaron nada y como a mí su personaje sí que me enamoró un poco, no me quiero llevar mala opinión suya. Me alegro de que a ti sí que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Estoy deseando leer este libro, yo también me incluyo en los que aman la trilogía y obviamente Grey no puede faltar en mi estantería. Después de leer tu reseña tengo más ganas todavía, aunque por ahora no voy a poder comprarlo espero no tardar mucho y que me guste tanto como a ti.
    Saludoos~

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.