sábado, agosto 01, 2015

Reseña de Requiem


Autor: Lauren Oliver 

Número de Páginas:  448


Encuadernación: Tapa Blanda con solapas 


Editorial: ediciones sm 


Lengua: Español


Género: Distopia






Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.

Tengo que decir que la trilogía Delirium es de mis favoritas. 
Y los primeros dos libros me dejaron con un muy buen sabor de boca y claro, con ganas de más.
En Requiem nos podemos encontrar una narración un poco diferente a la que leímos en los dos libros anteriores. Ya que la escritora nos da la posibilidad de ver dos puntos de vista diferentes. Por un lado tenemos el de Lena, que ya habíamos visto antes, y por otra parte tenemos el de Hana, que es un personaje de el que supimos en el primer libro como la mejor amiga de Lena.
Ahora, como esto es un poco complejo voy a dividir la reseña en dos partes. Una sin spoilers, por si no te has leído y otra con spoilers para desahogarme un poco.
En Requiem como ya les he dicho, podemos ver el pov de Hana y el de Lena. 
Hana tratando de vivir con el que le ha sido asignado como esposo y Lena sobreviviendo con la resistencia.

En si, no hay mucho que decir sin contar ningún spoiler. 
Más que es un libro muy bueno, y que vale completamente la pena acabar la trilogía. 
Eso sí, tuve un pequeño disgusto con el final porque no es lo que yo esperaba, vamos que no se acerca ni un poco.

Definitivamente lo que más me ha gustado del libro es su narración, ya que a pesar de que son dos pov diferentes se pueden diferenciar muy bien las dos personalidades. 

(Abro este paréntesis para decir que soy team Alex)
En Pandemonium con la aparición de Alex me he quedado muy sorprendida, pero con muchas ganas de saber que pasaba con el, ya que Julian no me gustaba...o no me gusta nada. 
Además, de que la última escena y ese dialogo que tiene es un poco triste.

Como he dicho antes lo mejor es que las personalidades de Hana y Lena están muy bien definidas. Y el hecho de poder ver como es que la cura afecta en la vida de Hana, ver como funciona todo dentro de su cabeza con este procedimiento hecho es algo fascinante. Todo ese agobio, esa frustración que tiene por dentro (bien merecida, claro) está muy bien descrita.

Ahora,la muerte de Raven me dolió, y me dolió mucho. Pero viéndolo bien fue necesaria. Le da ese toque especial a la historia, esa parte emotiva.

El final no me gusto, porque yo esperaba un cierre sino en la revolución siquiera en la decisión de Lena entre Alex y Julian. Vamos, que yo me conformaba con que me dijera que se quedaba con Julian...pero que me lo dijera, que no me dejara a medias.


Mi valoración son 4 kirbys por el final, pero vaya que vale la pena leerlo.

¿ustedes que opinan?




Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    ay! esta trilogía es de mis favoritas y a mi si me gustó el final...creo que era el mejor por como se estaba resolviendo la historia pero entiendo que no te haya gustado!
    quiero hacer una relectura! tal vez ahora opine distinto.
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola no he leído esta trilogía y esta en mis futuros libros por leer , espero muy pronto hacerlo hablas muy bien de ella :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí el final me dejó, bueno, más o menos satisfecha. No soy muy fan de los finales abiertos, eso sí, pero este me pareció algo necesario para que oudiéramos comprender a Lena del todo.
    ¡Besos!
    PD. Vengo de la iniciativa Crezcamos juntos y ya te sigo :) Soy Elvira, de El unicornio lector.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!, yo eh querido leer esta trilogía, y ya por fin pronto la iniciare jejeje ;)
    Nos conocimos en la quedada y me quedo por acá =D

    ResponderEliminar
  5. Hablan muy bien de esta trilogía y de su autora, aún no me he decidido a leer nada de ella. Un beso.
    PD.: Vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
  6. Hola! creo que aun estoy entre que leo el libro y no, tiene algo que aun no me convence del total!
    Vengo de la iniciativa crezcamos juntos , y ya tienes una seguidora mas!
    Espero verte por mi blog,
    Besos de colores....

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.