sábado, octubre 24, 2015

Tips: Conseguir inspiración para escribir.

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén disfrutando de sus lecturas.
El NaNoWriMo está por empezar y este año he decidido aplicarme y participar en el.
La verdad es que escribir es una de las cosas que más disfruto, pero nunca he completado una historia del todo. Así que he decidido aprovechar el NaNoWriMo para hacerlo de una vez. 

Una de las cosas más terribles que te pueden ocurrir mientras escribes es quedarte sin inspiración, pero para eso estás aquí ¿no es así?

Estos son algunos tips que te pueden ayudar:

1. ANOTA.

Tienes que anotar todas las ideas que tengas. Aunque sea algo muy vago. Porque ya lo he vivido yo, y he visto como les pasa a demás personas, que tienes una idea y crees que es tan pero tan buena que no se te va a olvidar, pero no es así, al final resulta que tienes memoria de pez y tu idea para escribir la historia del siglo quedó en el olvido.

2.ESCUCHA CONVERSACIONES. 

Esto a mi me funciona bastante para obtener ideas. Sí, es invasión a la privacidad o lo que quieras pero es altamente efectivo. Porque aunque no vayas a poner la conversación exacta probablemente puedas enterarte de un "chisme" o un cotilleo que sea el complemento perfecto para tu historia. 




3. CREA VARIOS CAMINOS 

Si tienes un conflicto dentro de la historia o aunque simplemente estés planteando algo crea dos caminos o dos soluciones, plantea las dos y piensa en cual es el mejor y cual puedes aprovechar más, cual puede tener más trasfondo. 


4. HABLA CON ALGUIEN 

A mi particularmente lo que más me funciona es hablar con alguien mientras escribo. 
Porque si tengo un conflicto a la mitad del capítulo que no se como resolver o me he quedado sin ideas para continuar aquella persona es perfecta dando ideas. Y aunque puede que no las sigas al pie de la letra, te da esa pequeña chispa que revive tu inspiración. 


5. NO TE PRESIONES 

Este suena bastante tonto pero es muy importante. Si no quieres escribir no lo hagas, no lo conviertas en una obligación o un deber. Para crear una buena historia tiene que salir de ti, tienes que escribirla porque quieres. Porque si escribes solo porque sí, porque tienes que, al final te va a dar un resultado que no ta va a agradar. Entonces, relájate y deja que la historia fluya. 
Resultado de imagen para story




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola!:3 Que bien que te hayas unido al nanowrimo!:) Mucha suerte con todo!^_^
    Yo deseaba particuoar este año pero por mi ultimo año de bachillwrato no podre:(haja Aunque el próximo espero particupaar<3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que escribías... yo lo hago a ratos, pero ahora ando en resaca y o más no me sale más que relatos cortos.
    Pues ya nos contarás si te aplicaste.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.