sábado, mayo 07, 2016

Frases Para Recordar de Cómplices

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén disfrutando de sus lecturas.

Benito Taibo,sin duda alguna, se ha vuelto uno de mis escritores favoritos. Me ha atrapado con cada una de sus historias y ha llegado a lo más profundo de mi corazón con algunas de ellas. 
Con su último libro, Cómplices, quedé completamente fascinada. Es por eso que hoy he decidido compartir con ustedes unas cuantas frases del libro que, creo yo, son dignas de ser recordadas.

Hoy internet está produciendo sabios instantáneos. O ignorantes que parecen que saben.

La memoria es un rompecabezas de más de quinientas piezas imposible de armar, y en la caja no trae por ningún lado la fotografía de muestra con la cual seguir el patrón de lo sucedido.

No se trata de una historia de amor, pero eso es lo de menos; tampoco es lo que estaba buscando. Estaba buscando su reflejo.

Quiero ser feliz con todo lo que eso implica. 

Si pudiera medirse la felicidad en horas y minutos y nuestra vida entera fuera un día entero desde el amanecer hasta el siguiente, el tiempo de la felicidad no pasaría de ser una mínima parte de ese día. 

La satisfacción y la alegría son dos conceptos que se entienden bastante bien y que van aparejados (como ellos dicen) a sensaciones que pueden ser percibidas y disfrutadas. 

Aprendieron mucho sobre la amistad, la valentía, la solidaridad. Pero también, viendo por la ventana, aprendieron mucho sobre la cobardía, la corrupción y, sobre todo, aprendieron mucho sobre el miedo.

<<Los libros deben ser instrumentos peligrosos, muy peligrosos, más que un fusil o un cañón, si provocan esas reacciones>> pensaba Rudolph mientras iba acomodando en el librero vacío lo poco que quedaba.

<<No estoy solo, estoy conmigo>>

Ha dejado de ir al cine o a esas comidas donde siempre se alarga la sobremesa para poder estar en su sitio en un punto haciendo una de las cosas que más disfruta en la vida: leer. 





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola , recién me estoy iniciando con Benito Taibo , estoy leyendo Persona Normal y si me gusta seguiré con este , las frases suenas prometedoras , gracias por el post , saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la que habla sobre internet, porque es una gran verdad. Hoy en día la gente cree que "googleando" cuatro curiosidades lo saben todo, como si tuvieran el control de cualquier conocimiento al alcance de su mano y no hubiera nada más por descubrir ahí fuera.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.