miércoles, julio 27, 2016

Reseña de Cómplices

Autor: Benito Taibo 

Número de Páginas:  192


Encuadernación: Tapa Blanda con solapas 


Editorial: Planeta


Lengua: México


Género: Ficción contemporánea 






Los personajes que habitan esta novela son lectores o están en camino de serlo. Lectores como yo, tú, ella, ellos. Como nosotros. Cómplices en la mayor y más grande de todas las aventuras. Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es un modo de resistir.

Esta es una novela de y para lectores. Si es que gozas del placer del leer creo que esta novela es justamente para ti. 

Pues verán que esta reseña la tenía planea para hace mucho mucho tiempo. El libro lo leí justo cuando fue publicado, fui a unas cuantas presentaciones con Benito y bueno quedé fascinada; pero era tata mi fascinación acerca de este libro que no podía pensar en una opinión clara acerca de él. 
Pero el tiempo ya pasó, la información ya está bien procesada y puedo dar una buena opinión, aunque claro, la fascinación sigue ahí. 
En Cómplices podemos ver varios puntos de vista: yo, ella, él y otros.  

Resultado de imagen para complices benito taiboYo (aka Julián) es un chico que por distintas circunstancias de la vida detesta la lectura,sin embargo por otras circunstancias distintas se verá obligado a leer y descubrirá un mundo maravilloso.
Ella (aka Isa) es una chica de 14 años que como cualquier adolescente está pasando por un proceso de autoconocimiento, a diferencia de Julián ella sí disfruta de la lectura y dentro de este proceso y está pasión ella está buscando a sus heroínas; quieres encontrar dentro de los libros a mujeres fuertes e independientes que le sirvan de inspiración. 
Él es todo un lector y desde su punto de vista podemos ver como se aventura dentro de grandes historias. 
Ellos / Otros son mis favoritos ♥ con ellos descubrimos distintas historias que involucran a los libros. Pero son historias que, desde mi punto de vista, son bellísimas. Cada una de estas historias, aunque muy pequeñas, me tocaron el corazón.

Este libro es...bellísimo. Y creo que esa es la palabra adecuada para describirlo, porque está narrado de una manera asombrosa. Lo que más me gusto es que, como promete, es un libro para lectores (literalmente), yo puedo decir que me sentí identificada en gran parte del libro ya que como he contado antes mi historia con los libros es algo similar a la de Julián y como Isa también me he encontrado a mi misma dentro de la búsqueda de mujeres fuertes en las historias que leo. 

Mis partes favoritas, como dije arriba, son las de ellos porque dentro de muy pocas páginas Benito es capaz de crear una historia que te llega al corazón, y todas ellas claro relacionadas a un cien porciento a los libros. Todas me encantaron muchísimo, en verdad, me gustaron de una manera que no puedo poner en palabras, pero si tuviera que elegir una favorita sería la de Rudolph [pg 81]  :')♥

Por otra parte, lo que nos cuenta él es también fascinante. Porque él nos lleva de la mano dentro de las historias que lee. Y a primera vista pudiera parecer que lo que leemos es solo el fragmento de otro libro, pero no! todo está escrito como si él estuviera dentro de estos libros (no sé si e explico) 

Eeeen fin ♥ en conclusión Cómplices es un libro que cumple lo que promete y hasta da más. Es un libro que cualquiera puede disfrutar pero que un amante de los libros seguramente va a adorar. Benito Taibo vuelve a sorprendernos y a llenar mi corazón de alegría 

5/5 gemas sin duda alguna 

SPOILER ALERT 
Esto lo pong0 aquí porque no quería spoilear nada arriba, pero necesitaba decirlo...La aparición de Paco simplemente lleno mi corazón ♥ lloré de alegría al poder verlo de nuevo haciendo de las suyas. 


Stephanie, su mejor amiga y Benito 
No se trata de una historia de amor, pero eso es lo de menos; tampoco es lo que estaba buscando. Estaba buscando su reflejo.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola!, nunca he leido un libro de este autor, pero conosco uno llamado Personal normal, que quiero leer por todas las buenas reseñas que he leido de el
    Este se ve muy interesante, lo pondre en mi lista
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído persona normal del autor pero muero por leer sus otros libros

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.