martes, agosto 16, 2016

♥ Escribir Buenos Diálogos ♥

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén disfrutando de sus lecturas.
 Saben que yo no soy una gran escritora ni mucho menos, pero creo que hay pequeñas cosas que con certeza sí sé, con esos conocimientos y un poco de research creo que puedo brindar buena información. 

 Así que hoy traigo para ustedes unos cuentos tips (muy breves) para escribir buenos diálogos. 


NO ES NECESARIO DECIRLO TODO 
A veces es conveniente que tus personajes hablen entre líneas, lo implícito tienen mayor valor. 

REDUCE EL RELLENO 
Elimina lo sobreexplicativo , evita lo repetitivo y lo trivial. Hay detalles que no son necesarios. 

REACCIONES 
Los diálogos tienen que causar  reacciones en los otros personajes de alrededor. Has que las palabras lleven a los hechos 

INTERRUMPE
Si en algún punto el diálogo se ve interrumpido la conversación se hace más realista 

DIJO
No te pases con los "dijo" substituye con otras palabras, así le das más expresión al personaje y define más su personalidad. (lista de palabras para substituir dijo)

DEFINE BIEN A TUS PERSONAJES 
Dale una voz diferente a cada uno, no permitas que todos suenen igual. 

LEE LO QUE ESCRIBISTE EN VOZ ALTA 
Esto funciona mejor cuando de diálogos se trata, ya que puedes dar entonación y darte cuenta de que detalles faltan para que sea comprensible.

Estos son mis tips para escribir diálogos, yo sé que no soy una experta pero creo que puede llegar a ayudar ♥



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Me encantó <3 claro, sencillo y conciso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad me has ayudado mucho.. soy un poco desastrosa a la hora de escribir diálogos y en mi cuasi intento de novela los diálogos entre personajes lo son prácticamente todo.. ¡Gracias por esto! ¡Y por la lista de palabras!

    ResponderEliminar
  3. "Buenos consejos, como para tenerlos en cuenta" Tito Fabio.

    ResponderEliminar
  4. "Buenos consejos, como para tenerlos en cuenta" Tito Fabio.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buena entrada. Yo añadiría, y es algo que a mí me resulta útil, es no permitir que los personajes suenen igual que el narrador. Es algo que cuando leo me fijo mucho y trato de aplicarlo cuando escribo.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.