miércoles, agosto 10, 2016

Sustituir la palabra "DIJO"

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén disfrutando de sus lecturas.
Pues hasta hace poco tiempo mientras leía un poco en Wattpad, me di cuenta de que, a veces, la palabra "Dijo" en los diálogos es más recurrente de lo que debería ser. Y analizándolo bien, es un problema muy recurrente. 
El no usar otras palabras en los diálogos le quita personalidad a los personajes y no permite dar la entonación necesaria a lo que sucede. 
Por eso decidí crear una pequeña lista de palabras que podemos utilizar para remplazar el verbo "dijo". 





 Esta es la lista que elaboré, no es la gran cosa pero espero poder ayudar a alguien ♥ si tienen otros sinónimos para "dijo" déjenlos en los comentarios♥ serían de mucha ayuda. 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó de,ansiado tu entrada. En verdad, valoro mucho lo que hiciste con este post y de seguro tendré esto en cuento en un futuro.
    Por el momento no se me ocurre ninguna otra porque tu lista ha sido muy completa.
    De nuevo, muchas gracias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Steph, ¿cómo estás? Me encanta tu entrada :D

    Y mira que sí: cuando yo comencé a escribir me encontré con la misma problemática... ¡me costaba horrores salir del "dijo"! Afortunadamente, creo que ya voy en otro proceso de este largo camino, que es la aspiración a ser escritora... y, ¡ah!, me acabo de acordar que también otro de los errores más comunes, es utilizar los adverbios con terminación "mente" a diestra y siniestra, como mi "afortunadamente", pero con mayor desenfreno, tal como "pacientemente caminó hacia tal lado", "pero agradablemente se sintió cuando lo vio" y todo lo que se te ocurra xD).

    Total que, hay que seguir aprendiendo :)

    Gracias por compartir. Besos u abrazos n_n


    P. D. Ignora mi exceso de comillas y mi intento de emoticones, por favor :P
    P. D. 2 A mí esta publi me gustó mucho cuando la encontré (y me sigue gustando) http://www.cafeteradeletras.com/2015/02/alternativas-verbo-dijo-dialogos.html

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.