lunes, noviembre 28, 2016

Reseña de Bastian, siempre seremos amigos


Autor: Ramón L. Morales

Número de Páginas:  327 

Encuadernación: Tapa Blanda con solapas 


Editorial: Selector


Lengua: Español 


Género: Narrativa Juvenil 



Gracias a Editorial Selector por el ejemplar 💖
Jamás voy a lastimarte y, como te lo dije una vez, siempre estaré ahí para ti, para ayudarte, escucharte, apoyarte... No mereces que pueda hacerte daño por pensar que podríamos ser algo más, eso no está bien; así que las cosas van a ser como lo han sido y, una vez más te lo prometo, sin importar lo que pase... siempre seremos amigos.

Sebastián, o Bastian para los amigos, es nuestro protagonista. La historia comienza con él en su primer día de primaria, todo lo que piensa y todo lo que espera; después de esto pasan algunos días, es ahí cuando conoce a Alejandra, o Jandy, una niña a la que le promete que pase lo que pase nunca van a dejar de ser amigos y nunca, por nada en el mundo, se van a olvidar.
Resultado de imagen para bastian siempre seremos amigos
Vamos a dejar muy claro desde el principio que este libro me encantó.

Bien, dicho esto podemos adentrarnos más. El libro básicamente nos cuenta las vivencias de Bastian a través de su vida escolar, así de sencillo, nos muestra desde sus días en el kinder hasta el bachillerato.

Mil preguntas en tu corazón en tus labios dos palabras: ¿por qué? La respuesta se perdió en el silencio

Y después de mi introducción yo sé que puede no sonar como la historia más interesante del mundo, pero lo es. Sobre todo si, como yo, sigues pasando por las etapas por las que pasa Bastian.
Sin duda alguna puedo decir que este es un libro para adolescentes, claro que lo puede disfrutar cualquiera, pero si eres joven y lees este libro sé que te va a gustar. Porque tal vez no es la mayor y más grande historia de la vida pero es realista, puedes ver perfectamente a un chico de preparatoria (o bachillerato o como le digan) narrandote todo y si tú también eres un chico de bachillerato va a ser como hablar con un amigo.

Antes de que la editorial me mandara el ejemplar yo no había oído del libro ni del autor pero ahora puedo decir sin pensarlo que me encanta como escribe Ramón. Y  voy a resumir el porque para que me entiendan bien: la forma en la que escribe es super fresca, con esto me refiero a que el lenguaje es cero complicado pero sin llegar a ser del todo informal; y por otra parte el manejo de las emociones, oh sí! este hombre es de esos autores que te sacan la risa y también te hacen soltar la lágrima y que una lectura pueda lograr eso a mi me encanta.

A pesar de tener las 300 páginas que tiene me parece que es un libro que se puede leer rápido y se puede disfrutar muchísimo. Si eres joven como Bastian puedes encontrar un gran amigo en él y si ya eres más grande y ya pasaste por lo que él podrás recordar y pasar un buen rato con la nostalgia en el corazón y la emoción el alma.

Un libro fresco, bueno, y que sin duda recomiendo. 4/5 gemas  💗


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.