lunes, junio 11, 2018

Apps para tu bullet journal


¡Hola! últimamente lo que más está en mi mente es usar mi bullet journal, en verdad es algo que me gusta demasiado. Durante el tiempo en el que he estado usándolo he ido acomodando este sistema a mi gusto y una de las cosas que más me ha funcionado es acompañarlo con apps desde mi teléfono. Es por eso que hoy les traigo un pequeño listado de las aplicaciones que he encontrado más útiles para esto.



Si llevas un habit tracker tal vez te suceda lo mismo que a mi y a veces olvides las cosas que tienes que hacer. O incluso hay veces, ya sea por falta de tiempo o cualquier otra cosa, no me puedo sentar todos los días a llenarlo y cuando quiero hacerlo ya he olvidado lo que hice y lo que no. 
Si te suceden esas cosas está aplicación te será muy útil, se trata de un tracker en tu celular. Al final del día sólo entras a la app, das unos pequeños toques y listo! Tú habit tracker se actualizó.
Es fácil de usar, personalizable, y además cuando das click en alguno de tus hábitos despliega distintas gráficas que muestran los avances que haz hecho.






Forest es una aplicación que bloquea tu celular durante un determinado tiempo para que te olvides de la adicción a la pantalla y te concentres en darle relevancia a las demás actividades de tu vida. 

Cuando decides dar inicio al tiempo de bloqueo una planta es sembrada (hay desde arbustos, pinos y flores hasta hongos) y conforme avanza el tiempo va creciendo. Cuando el cronómetro llega a su fin la planta ha crecido por completo y se agrega a tu bosque. 

Si quieres interrumpir el bloqueo puedes hacerlo sin ningún problema, pero tu planta morirá. En cambio, si dejas que el tiempo fluya sin tocar tu teléfono serás recompensado con monedas que podrás cambiar por semillas de otras plantas. 



Es muy común ver varios tipos de trackers en los bujos, y uno de los más famosos es el del estado de ánimo. 
Pero sé que como con el tracker de hábitos, no soy la única que a veces olvida llenarlo. 
Así que Year un Pixels es la solución. 
Tienes la opción de registrar 5 estados de ánimo diferentes. Puedes agregarles notas sobre tu día y puedes modificar los colores como más te guste. 





Las colecciones son lo que más abunda en mi bullet y por eso ésta aplicación me encanta. 
En ocasiones cuando no tengo mi libreta cerca y se me cruza una buena idea que anotar en una lista ésta se pierde gracias a mi mala memoria.
  
Con esta app puedes crear listas de lo que sea y personalizarlas con color y iconos preciosos! Puedes acomodarlas a tu gusto y escribir cuanto tu quieras. 




En la gran mayoría de los habit trackers que he visto siempre aparece "meditar".
Es  por eso que decidí poner ésta aplicación en la lista. 
Elegí Simple Habit en particular porque dentro de la gran gama de apps de meditación me parece la más completa. Además de que si no quieres pagar la suscriptores tiene un montonal de meditaciones gratis. 
Hay una gran lista de maestros y audios de dónde elegir. Desde lo básico por si vas empezando hasta lo más complejo y específico que puedas llegar a necesitar.





Y esas son las apps que más me sirven para acompañar mi bullet journal. Espero les sirvan a ustedes y si usan otras me las pueden compartir. 





1 comentario:

  1. ¡Hola! Me parecen superinteresantes todas las apps, así que me las llevo apuntadas, que tengo temporadas que se me olvida la existencia de mi Bullet Journal jajja.
    ¡Mil gracias! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario ♥ Te juro que amaría poder leer tu opinión.